Presentan las rutas para llegar al AIFA

El Presidente de México Andrés Manuel López Obrador presentó esta mañana las opciones de cómo llegar al Aeropuerto Internacional “Felipe Ángeles” (AIFA), lo anterior, para contrarrestar la campaña con la que quieren “enlodar” una de las obras emblemática de la administración.

Desde el Salón Tesorería de Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo afirmó que existe una campaña de desprestigio en contra del nuevo aeropuerto, pues refirió que  “algunos dicen que se tardará una semana en llegar”.

“Ahora esa es la campaña en contra (cómo llegar al AIFA), que se va hacer una semana para poder llegar, es una obra tan importante que la quieren enlodar”.

Por su parte, el general brigadier Isidoro Pastor Roman, director General de la Empresa de Participación Estatal Mayoritaria Aeropuerto Internacional “Felipe Ángeles”, explicó cómo llegar al AIFA por diferentes rutas.

El mando castrense explicó que para llegar a través de transporte público, hay 14 puntos desde la Ciudad de México para llegar al nuevo aeropuerto y se cobrará desde 50 y hasta 150 pesos, de igual forma puntualizó que en el caso de vehículos particulares hay dos rutas para llegar: a través del Circuito Exterior Mexiquense y por la Autopista México -Pachuca.

El general brigadier también puntualizó cómo manejaran los tiempos de espera en el Aeropuerto “Felipe Ángeles”, pues normalmente se pide a los pasajeros estar dos horas antes para vuelos nacionales y tres para internacionales, pero reiteró que con el desarrollo tecnológico que tiene el nuevo aeropuerto se solicitará a los pasajeros llegar una hora antes para tomar un vuelo nacional y dos horas antes, para vuelos internacionales.

“Los tiempos para trasladarse al AIFA en relación al Aeropuerto de la Ciudad de México estamos en desventaja relativa, porque son tiempos mayores”, refirió.

 

Tags:

También te podría interesar

Aeropuerto Felipe Ángeles ha generado 16 mil 654 empleos civiles

Por Mónica Esquivel Esta mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer ...

Avanza la construcción del Aeropuerto Felipe Ángeles con la generación de más de 78 mil empleos civiles: SEDENA

Esta mañana, la Secretaría de Defensa Nacional (SEDENA) presentó los avances en la construcción ...