López Obrador dormirá en hotel del AIFA previó a su inauguración el 21 de marzo

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció esta mañana que el domingo 20 de marzo pernoctará en el nuevo hotel del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), ubicado al interior de la Base Aérea Militar número 1 de Santa Lucía, con el propósito de inaugurar al siguiente día esta obra emblemática de su gobierno.

“Me voy a dormir a Santa Lucía, al aeropuerto, al nuevo hotel. Ahí voy a dormir para estar temprano en la mañanera que se va a llevar a cabo en Santa Lucía, ahí va a ser la conferencia el lunes y luego, de la conferencia, se entrega, por parte de la Secretaría Nacional de la Defensa Nacional (Sedena), el Aeropuerto”

Incluso, afirmó que esta mañana se reuniría con la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, con el titular de la Sedena, Luis Cresencio Sandoval con el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza,  e ingenieros militares para abordar el tema de las obras que se realizan para “llegar sin demora”.

“Estamos buscando acortar el tiempo y la distancia”, refirió.

En la conferencia matutina, el mandatario reiteró que el nuevo aeropuerto Felipe Ángeles “está a la altura de los mejores del mundo” y celebró que este domingo 13, se hayan abierto las puertas para que ciudadanos conocieran las nuevas instalaciones a través de una actividad coordinada por la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).

Al respecto, afirmó que el lunes 21, serán los militares los que inauguren el AIFA porque “ellos lo construyeron” y comentó que a pesar de que estará presente en la ceremonia oficial, no hablará para evitar que las autoridades electorales lo sancionen por violar la veda electoral impuesta previo a la consulta de revocación de mandato.

Acerca de las obras de infraestructura vial para conectar la ciudad de México con el AIFA, ubicado en las inmediaciones de los municipios de Tecámac y Zumpango, Estado de México, el titular del Ejecutivo señaló que se plantea la conexión del tren suburbano que llegará del aeropuerto a la estación Buena Vista en el centro de la Ciudad de México.

De igual forma destacó la ampliación a ocho carriles de la autopista México-Pachuca que, aseguró, estará terminada en seis días y los distribuidores que se están construyendo en las inmediaciones del AIFA.

Tags:

También te podría interesar