Este 23 de marzo llegarán 658 mil dosis de Pfizer contra COVID; mañana, 6 millones de dosis a granel de AstraZeneca: Ebrard

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, informó que este 23 de marzo llegarán a México 658 mil 125 dosis de la vacuna Pfizer contra el COVID-19, mientras que el 24 de marzo llegarán 6 millones de dosis a granel de la vacuna AstraZeneca y el 25 un millón de dosis de Sinovac.

Además de estos lotes, el próximo 29 de marzo arribarán 500 mil dosis de la vacuna rusa Sputnik V, el 30 de marzo 632 mil 775 dosis de Pfizer y, finalmente, entre marzo y abril se surtirán 2.7 millones de dosis de AstraZeneca.

El Canciller recordó que ayer inició la distribución del primer lote de vacunas CanSino, que consiste en 940 mil dosis que fueron envasadas en la planta de Drugmex, en Querétaro. Señaló que esas son las primeras dosis contra COVID-19 envasadas en América Latina y la única vacuna de China que se envasa fuera de ese país.

Precisó que la vacuna CanSino requiere una sola dosis para prevenir 65.7% de los casos sintomáticos de COVID-19 y 95.47% de los casos graves. Ha sido aplicada exitosamente en adultos mayores y se almacena a una temperatura entre 2 y 8 grados centígrados.

Asimismo, comentó que el pasado 16 de marzo llegaron a México 667 mil 875 dosis de la vacuna Pfizer; el 18 de marzo un millón de dosis de la vacuna Sinovac y, el pasado 22 de marzo, más de 900 mil dosis de CanSino.

Por otra parte, sobre la vacunación de connacionales en el extranjero, reportó que se aplican vacunas en los consulados mexicanos de Atlanta, Boise, Denver, Houston, Las Vegas, Los Ángeles, Nueva Orleans, Orlando, Phoenix, Sacramento, Salt Lake City y Saint Paul, mientras que están por implementarse más jornadas de vacunación en otros espacios consulares.

Tags:

También te podría interesar

Emite Popocatépetl 84 exhalaciones este sábado

Este sábado el volcán Popocatépetl emitió 84 exhalaciones y 313 minutos de tremor. Las ...

En los puertos, las inversiones no se verán afectadas por la pandemia

Ante la pandemia mundial ocasionada por el COVID-19, las inversiones en los puertos mexicanos ...