Campeche, lugar 32 en incidencia delictiva a nivel nacional: Seguridad

El subsecretario de Marina, Eduardo Redondo, informó que el estado de Campeche ocupa el lugar 32 en la incidencia delictiva a nivel nacional.

En conferencia desde la entidad, el funcionario destacó que en Campeche hay 2 mil 4 elementos realizando labores de seguridad en el litoral y el golfo de campeche. Particularmente, indicó, trabajan en protección marítima, operaciones de búsqueda y atención a emergencia sanitaria.

Indicó que se han realizado 576 operaciones en la Sonda de Campeche, 231 inspecciones de buques y 4 mil 191 inspecciones a embarcaciones menores.

Por su parte, el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, informó que hay 588 efectivos repartidos en Campeche, donde 144 realizan operaciones de seguridad en instalaciones, 244 en el plan de migración en frontera sur y 190 en intercepción terrestre y aérea.

En tanto, Luis Rodríguez Bucio, titular de la Guardia Nacional, precisó que en el territorio campechano se encuentran 916 elementos de esta corporación.

Por su parte, Rosa Icela Rodríguez, titular de Seguridad y Protección Ciudadana, declaró que en los últimos doce meses la comisión total de delitos bajó en un 14%.

Detalló que, con base en una comparación anual, el delito de feminicidio bajó en un 57%, la violencia familiar en un 21%, las extorsiones en 48%, robo de vehículos en 38%, robo de transeúntes en 2% y la trata de personas en un 100%.

En contraste, el narcomenudeo subió un 10%, el robo a casa habitación 19% y el homicidio doloso en 2%.

Tags:

También te podría interesar

Se desata balacera en San Ángel; hay tres heridos

Tres personas resultaron heridas luego de una balacera en un concierto en el Foro ...

Anuncia Sedena detención de Juan Rodolfo Yepez Ortíz, hermano de “El Marro”

Este martes, durante la habitual conferencia de prensa matutina del presidente de México, Andrés ...