Lo principal es vacunar a todos los adultos mayores para evitar una tercera ola de contagios y poder iniciar clases presenciales: AMLO

Campeche ya tiene las condiciones para el regreso a clases por estar en semáforo verde desde hace 22 semanas y ya se tiene inmunizados contra COVID-19 a casi todos los trabajadores de la educación la menos con la primera dosis, así lo aseguró esta mañana desde su conferencia en Champotón, Campeche, el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Es probable que antes de concluir el mes todos los adultos mayores de 60 años de la entidad ya estarán vacunados.

“Ya hay condiciones para que en abril, como aquí se definió se inicie el regreso a clases con el protocolo que acordaron tanto el subsecretario Hugo López-Gatell, la secretaria de Educación, la maestra Delfina y el gobernador”, explicó.

Informó que en una situación similar de encuentra Chiapas, Veracruz, Sonora y Chihuahua, para lo cual se está planteando utilizar todas las vacunas en adultos mayores.

“Lo más importante es la vida, claro que la educación es fundamental, los dos derechos, el derecho a la salud y a la educación, pero tenemos que proteger a los adultos mayores primero, no queremos que venga una situación inesperada, un repunte”, apuntó.

Mencionó que los gobernadores y la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum informarán sobre ampliar la vacunación en los municipios y alcaldías para tener mejor una mejor cobertura.

Tags:

También te podría interesar

Aplazan nuevamente audiencia de Emilio Lozoya, se llevará a cabo dentro de dos semanas

Emilio Lozoya Austin, exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), continuará preso hasta que se resuelva su situación ...

Presidente prevé enviar el fin de semana leyes secundarias en materia electoral

El presidente Andrés Manuel López Obrador planteó la posibilidad de enviar este fin de ...