En todo el territorio nacional se han inmunizado con el esquema completo a 823 mil 284 personas

El director de Epidemiología de la Secretaría de Salud (SSa), José Luis Alomía Zegarra informó sobre la actualización de la Política Nacional de Vacunación contra el Covid-19, en donde detalló que ya se han inmunizado con los esquemas completos a 823 mil 284 personas.

De forma remota, el funcionario explicó que de las más de 10 millones 823 mil 845 dosis, tanto de Sinovac, Pfizer, Cansino, Sputnik V y AstraZeneca que han arribado al país a la fecha, se han aplicado, entre los diferentes puntos de vacunación a nivel nacional, 6 millones 724 mil 789 dosis.

Estas dosis, se han suministrado entre trabajadores del sector salud, y población de adultos mayores, quienes son sectores prioritarios para la jornada nacional de vacunación, y que para efectos del corte,173 mil 665 fueron suministradas este sábado. “Estamos cerca de llegar a los casi 7 millones de dosis aplicadas”, indicó Alomía Zegarra.

En este sentido, detalló que de ellas, 858 mil 554 se han aplicado entre el personal que labora atendiendo pacientes con Covid-19, resaltando que 617 mil 814 trabajadores de este sector ya cuentan con su esquema completo del antígeno anticovid.

Además, en el otro sector de la población, que también es importante en función de los niveles de letalidad, el funcionario explicó que más de 5 millones 20 mil 17 personas de la tercera edad ya fueron inmunizadas con al menos una dosis, y 187 mil 844 de los adultos mayores se les aplicó la segunda dosis.

Para el personal docente que labora en Campeche, aún no registra cambios, pero los 17 mil 626 maestros ya recibieron su esquema completo de vacunación, por lo que sólo están a la espera de regresar a clases presenciales.

Durante la conferencia, Alomía Zegarra aprovechó para informar que a todas las personas que por alguna razón no acudieron a su cita de vacunación, tendrán otra oportunidad para hacerlo, puesto que las vacunas están garantizadas para todo el mundo. “Si por algún motivo de fuerza mayor no se pudo acudir a la aplicación de la vacuna, no se preocupe, usted podrá ser reprogramado,  ya que sus datos continúan en la plataforma”, explicó.

Tags:

También te podría interesar

Mujeres con COVID-19 pueden lactar a sus hijos e hijas

Las madres en periodo de lactancia con sospecha o con resultado confirmatorio de COVID-19 ...

Pemex confirma 3 mil 931 casos de Covid-19 entre sus trabajadores

Petróleos Mexicanos (PEMEX) informó que, de una población derechohabiente de aproximadamente 750 mil personas ...

Se reúne Marcelo Ebrard con Antony Blinken para abordar el tema de la variante Ómicron

Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, dio a conocer que este martes se reuniría ...