Llegarán al Puerto de Acapulco este periodo vacacional de Semana Santa 300 mil turistas, confirmó el Secretario de Turismo de Acapulco, Luis Basilio Talavera, quienes dejarán una derrama económica de 860 millones de pesos, además la ocupación hotelera estimó el funcionario, se mantendrá durante estos días en 45 por ciento.
Al momento las autoridades del puerto reportan: en los segmentos turísticos en la zona Dorada, 46 por ciento; en la Diamante, 29.9 por ciento y la zona del Acapulco Náutico reporta 17.4 por ciento, de ocupación hotelera.
Las carretera, calles y centros de entretenimiento estarán vigilados por el Ejército Mexicano, Guardia Nacional y policías estatales, coincidieron en señalar autoridades yempresarios del sector turístico.
“ Los accesos a Acapulco y salidas serán vigilados por este grupo de coordinación, donde participan la Secretaría de Marina, la Guardia Nacional, la Secretaría de la Defensa Nacional y las Policías estatales y municipales; y en lo que se refiere a todas las playas con salvavidas” puntualizó Basilio Talavera.
En los accesos a las playas se instalarán módulos de sanitización donde se entregará gel antibacterial y cubre bocas.
Cabe destacar que en el estado de Guerrero se prohibirán las procesiones, y el aforo en las playas será del 60 por ciento para evitar las aglomeraciones y así reducir el riesgo de contagio por Covid.