Salgado Macedonio emprende Caravana hacia INE, CDMX

El candidato suspendido por el INE, para la gubernatura del Estado de Guerrero, Felix Salgado Macedonio, inició una caravana vehicular, desde Acapulco hasta la Ciudad de México.

“Nosotros nos vamos a movilizar. Ya nomás faltaba que nos quedáramos callados; eso es lo que quieren que estemos callados. y no lo vamos a estar. Hasta donde tope, y hasta donde diga el pueblo no hay para atrás”, dijo Salgado Macedonio.

Agregó que “No nos puede retirar la candidatura nadie, nadie, porque eso es, aparte de inmoral y aparte de grosero, inconstitucional. Nadie me puede quitar mi derecho como mexicano a votar y ser votado ¿Por qué? Porque reúno todos los requisitos legales para serlo. Y si se ha cometido alguna irregularidad, que digan en dónde estuvo la irregularidad; en dónde está, porque no fui precandidato”

Esperan que la Caravana concluya frente al edificio del Instituto Nacional Electoral, como parte de las protestas que encabeza Salgado Macedonio contra las autoridades del INE.

Por su parte, Raúl Morón, candidato de Morena a la gubernatura de Michoacán suspendido en sus derechos para ser votado, manifestó en su cuenta de twitter: “¡El @TEPJF_informa nos dio la razón!”

“Restablecieron mi derecho a ser votado, la sanción impuesta por el @INEMexico fue revocada. Ahora estamos a la espera de que la autoridad electoral me otorgue el registro de mi candidatura para que iniciemos la campaña.”

 

En tanto, Mario Delgado presidente nacional de Morena, escribió en su cuenta de Twitter

 

Hoy el @TEPJF_informa decide en favor del pueblo! Ciro Murayama y Lorenzo Córdova son árbitros vendidos. En @PartidoMorenaMx vamos a defender la democracia y la libertad de elegir de las y los mexicanos

 

 

Por su parte, Citlali Hernandez, Secretaria General del instituto político, apuntó:

 

“El @TEPJF_informa nos da la razón: la sanción impuesta a los candidatos de morena fue desproporcionada.

 

@lorenzocordovav y @ciromurayama deben valorar su permanencia como árbitros electorales para evitar que se  siga dañando la democracia que tanto costó a varias generaciones.”

 

 

De acuerdo a la información proporcionada por el TEPJF,  el INE deberá de emitir una nueva resolución en un máximo de 48 horas, contadas a partir de que se les notifique la sentencia.

 

Tags:

También te podría interesar