María Elena Álvarez-Buylla Roces, Directora General del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, presentó el desarrollo de vacuna “Patria” para combatir el COVID-19.
La funcionaria destacó que se han conjuntado esfuerzos para recuperar la producción de vacunas en nuestro país, a través de la empresa Birmex y recuperar así la soberanía en producción de vacunas.
Según la Directora del CONACYT el análisis de resultados correspondiente a la fase uno se llevará acabo en los meses de abril y mayo; por lo que se refiere al análisis de resultados que es la fase dos, se realizará en junio y julio y la fase tres de análisis de resultados se llevará acabo en los meses de agosto a octubre, por lo que la aprobación de uso de emergencia se podría obtener entre los meses de noviembre y diciembre.
Para el desarrollo del biológico “Patria”, se han destinado a través de AMEXID-SER, 15 Millones de pesos y al CONACYT 135 millones de pesos, lo que hace un total de 150 millones de pesos, que significará también un ahorro de 855% en la compra de vacunas para el país con grandes beneficios para el pueblo de México, concluyó Álvarez-Buylla.
Al presentar un video sobre el desarrollo de la vacuna “Patria” el doctor Constantino III Roberto López Macías, colaborador en el desarrollo de dicha vacuna, puntualizó que aviso que esta vacuna es una segunda generación de vacunas contra coronavirus.
CPM Conacyt Vacuna Patria, 13abr21