Nadie está en contra de Lorenzo Córdova: AMLO

Hay que aclarar que al Presidente Consejero del INE y a uno o dos Consejeros más se les vence su periodo el año próximo, no se tiene que pensar que “se está en contra de él”, dijo Andrés Manuel López Obrador, al referirse a Lorenzo Córdova.

Por lo que se refiere a una reforma del INE, si hace falta, hay que enviar una iniciativa por ejemplo, revisar si el número de legisladores es adecuado o es excesivo y se puede reducir, así lo señala en referencia a los Diputados plurinominales.

Si se da una reforma constitucional también se debería de replicar en los estados, por el número de regidores que en algunos municipios son excesivos.

Recordó que los regidores llegan a ganar hasta 200,000 pesos, además, hay prácticas de corrupción que se deben erradicar.

La corrupción también se da en los congresos locales y en las instancias encargadas de organizar las elecciones, agregó el mandatario.

Añadió que no hay que descartar que se pueda llevar a cabo una reforma, que no tiene como objeto impedir la democracia, al contrario, es “para poder establecer una auténtica democracia y que se tenga confianza”.

“Sí es para que se mejore la democracia, también se logre ahorrar, no está mal qué se vaya perfeccionando la democracia.”

Sin embrago, recordó que no son buenos los antecedentes de quienes están, los que están llegando están apenas demostrando,

“Los que ya están de tiempo atrás, esos tuvieron que ver con la elección (2012) que está ahora en la Fiscalía, “la de los sobornos”.

Ahora esos mismos que estuvieron en esa situación del fraude, aclara el presidente, dicen que están siendo presionados.

Tags:

También te podría interesar

Benefició “Tianguis del Bienestar” a más de 80 mil familias en Guerrero y Veracruz

La titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez, ...

Las notas sobre el Covid-19 son alarmistas: AMLO

En medio de la epidemia que se encuentra atravesando México a causa del Covid-19, ...

César Pérez tras informe de CEDH: “En Jalisco se vive una gran tragedia”

Tras el informe presentado por la Comisión Estatal de los Derechos Humanos en Jalisco, ...