Piden Biden a Putin reducir la tensión en Ucrania

El presidente Biden reafirmó en conversación telefónica con Vladimir Putin que su meta es construir unas relaciones estables y predecibles con Rusia, consistentes con los intereses de EEUU, y propuso una cumbre en un tercer país en los próximos meses para discutir toda la gama de temas que afrontan EEUU y Rusia.

De acuerdo al comunicado de la Casa Blanca, Biden también pidió a Putin reducir las tensiones en Ucrania.

Hizo énfasis en “el inquebrantable compromiso de EEUU con la soberanía e integridad territorial de Ucrania”, señala el comunicado, y añade: “El presidente expresó nuestra preocupación sobre la sorpresiva carrera armamentística en la Crimea ocupada y en fronteras de Ucrania, y llamó a Rusia a reducir las tensiones”.

La Casa Blanca comunicó también que Biden dejó claro que actuará firmemente contra supuesta interferencia electoral rusa y ciberespionaje.

Por su parte, el servicio de prensa del Kremlin destacó que “ambas partes expresaron su disposición de continuar el diálogo sobre los principales temas relacionados con la garantía de la seguridad global, algo que corresponde no sólo a los intereses de Rusia y EEUU, sino además de toda la comunidad internacional”.

El Kremlin precisó que la conversación entre los líderes de Moscú y Washington tuvo lugar por iniciativa de EEUU.

Tags:

También te podría interesar