No bajar la guardia ante la pandemia pide AMLO a la población. “Vamos bien”.

El Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, en conferencia de prensa pidió a la población no confiarse de la pandemia, destacó “ya se han vacunado a los adultos mayores de todos los municipios del país“ y quedan 14 pendientes que no quisieron. “Todo debe ser por convencimiento, enfatizó, sin embargo continuamos en el trabajo de convencimiento.

Al referirse al comportamiento de la pandemia dijo, que está bajando el contagio por COVID-19, y lamentó la muerte de ciudadanos mexicanos. “Ya se ha logrado que disminuya la pandemia en la ciudad de México… padecimos mucho… todavía hay mucho sufrimiento“ refirió.

El mandatario nacional recalcó que tenemos  suficientes vacunas y destacó las plantas de envasado que se instalaron el país, al tiempo que agradeció a China por ayudar a México con biológicos y a las brigadas Correcaminos.

Por otra parte López Obrador celebró que el presidente Biden pusiera a disposición de otros países, sobre todo los que más necesitan, 60 millones de dosis de vacunas, porque ellos tenían como política, explicó, producir sus vacunas y utilizarlas nada más para ciudadanos estadounidenses, ahora decidieron que se entreguen vacunas a países necesitados.

Recalcó que México tiene abasto suficiente, y dijo que en muy poco tiempo se han montado en México dos plantas para envasar vacunas, explicó que no se podría estar vacunando a los maestros con la vacuna CanSino si no se hubiera instalado esas plantas en el país.

Recordó que la segunda planta envasadora en México es la del biológico AstraZeneca y esto permite tener garantía en la distribución de dosis en todo el país. El mandatario agradeció y reconoció la labor en la distribución y logística de la Secretaría de la Defensa Nacional y de la Secretaría de Marina, dijo que toda la logística de las vacunas ha estado a cargo de ellos.

En cuánto a la Ciudad de México dijo que el proceso de vacunación ha sido ejemplar en cuanto a la organización y agradeció a los voluntarios. Señaló que la Jefa de Gobierno se ha hecho cargo de la vacunación de manera personal.

Y  sobre la estrategia de vacunación dijo, “nos da mucha tranquilidad interior“ y también ayuda a la normalidad en la actividad económica, social y educativa.

Tags:

También te podría interesar

No se nada sobre propaganda de Adán Augusto López para presidente: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó tener conocimiento sobre el vehículo con la ...

México ha pactado la compra de 156 millones de dosis de vacunas: Herrera

El titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Arturo Herrera, informó ...