Las personas que ayuden con información sobre la desaparición de los 43 desaparecidos en Ayotzinapa serán protegidos y recompensados: AMLO

El Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador se refirió al caso Ayotzinapa de los 43 normalistas desaparecidos, en conferencia de prensa dijo qué, en la Fiscalía Especial están trabajando para saber dónde están los restos de los desaparecidos.

Dijo que se tiene el compromiso de encontrarlos y se tiene el compromiso de agotar todos los medios para conocer lo sucedido.

Explicó que lo que hicieron en el gobierno anterior fue un montaje, es decir engañaron a la población sobre el paradero de los jóvenes, dijeron que habían sido quemados en un basurero y lo llamaron verdad histórica, todo eso dijo el mandatario lo montaron, incluso hay pruebas qué para darle sustento a esa versión llevaron a cabo torturas.

Se continúa con la investigación y se comprobó que El informe del sexenio anterior es una falsedad.

Señaló que su gobierno está realizando una nueva investigación, sólo se continuó con lo que se consideró servía y se ha avanzado en las pesquisas. Invitó a las personas que tengan información sobre este asunto, incluso a los que participaron que ayuden aportando información, para conocer el fondo del asunto y sobre todo encontrar a los jóvenes desaparecidos.

Reitero que el que ayude puede tener una recompensa y contar con una protección del Estado.

Los restos que se encontraron se enviaron a insbruk para su análisis y están por llegar los resultados, informó López Obrador.

Tags:

También te podría interesar