Se invertirán 300 millones de dólares en producción de fertilizantes

En conferencia de prensa el presidente de México dijo que Pemex tiene una deuda de mil millones de dólares, por la compra de plantas de #fertilizantes en la administración anterior, por lo que se creará una empresa integrada para producción de fertilizantes en la que se invertirán 300 millones de dólares.

Recordó López Obrador que en el sexenio pasado se adquirieron plantas de fertilizantes que incluyó a una planta de roca fosfórica, que se recuperará y permitirá a los trabajadores continuar laborando.

Informó que gracias a neoliberalismo, se dejó de producir fertilizante en México, por lo que ahora se tiene que comprar todo el que se requiere fuera del país.

Así mismo dijo que Alonso Ancira ex presidente de Altos Hornos de México regresará poco más de  216 millones de dólares y que éste capital se invertirá en las plantas fertilizadoras que se requieren en el país.

Recordó que nada daña más a México que la corrupción, el cáncer del país; si no hay corrupción enfatizó, hay presupuesto y mejoran las condiciones de vida, hay una sociedad más justa.

Confío en que México va a renacer y dijo que esto ya se está viendo, que incluso se reconoce en el mundo que el país está cambiando, se está entendiendo que no es lo mismo de antes y agregó que en México requiere “negocios lícitos“ en los que los empresarios son fundamentales.

Tags:

También te podría interesar