En las últimas 24 horas México sumó 460 fallecimientos más por COVID-19 y 3 mil, 800 casos nuevos derivados de la pandemia. Así se señala en el informe técnico de la Secretaría de Salud Federal.
La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), informó sobre la autorización para uso de emergencia de 2 nuevos lotes de la vacuna CanSino Biologics, envasada en Querétaro por la farmacéutica Drugmex.
Estos 2 lotes contienen 502 mil, 630 dosis de la vacuna, además de cuatro paquetes de muestras con 720 dosis cada uno. Las vacunas formarán parte de la Política Nacional de Vacunación contra el Virus SARS-CoV-2, para la prevención de COVID-19 en México.
La autorización para uso de emergencia se emite después de realizar todas las pruebas necesarias a través de la Comisión de Control Analítico y Ampliación (CCAyAC), donde se realizaron 15 pruebas a los biológicos contra COVID-19, como lo son: esterilidad, identidad y potencia.
“Todo el equipo del Laboratorio Nacional de Referencia trabaja arduamente realizando las pruebas necesarias, las cuales se llevan a cabo con los más altos estándares, para garantizar la calidad, seguridad y eficacia de las vacunas que combaten la actual pandemia, con el principal objetivo de proteger la salud de la población”, declaró Armida Zúñiga Estrada, comisionada de CCAyAC.
La población puede confiar que todas las vacunas aprobadas por esta comisión son seguras y eficaces, las cuales son aplicadas de manera gratuita y universal siguiendo el plan de vacunación establecido por la Secretaría de Salud.