PAN exige a AMLO que los gobernadores puedan comprar sus propias vacunas Covid-19

El Partido Acción Nacional (PAN) exigió al gobierno de la 4T, encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, permitir que los estados puedan comprar la vacuna Covid-19 con sus propios recursos.

“Exigimos que se permita a los estados adquirir la vacuna contra el Covid-19, no es momento de caprichos, la gente merece todas las facilidades y opciones para vacunarse lo más pronto posible”,  pidió el diputado del PAN, Héctor Jaime Ramírez.

Agregó que no existe ningún impedimento legal para que los gobernadores panistas  puedan adquirir dicho fármaco. Además, destacó que los estados cuentan con suficiente infraestructura para refrigerar las vacunas de manera adecuada.

Por su parte, Marko Cortés, presidente del PAN, se dijo desconfiado ante el esquema de vacunación que se está elaborando en México, por lo que pidió que se nombre a algún responsable calificado para llevar a cabo esta tarea.

“Hemos analizado con mucho cuidado el tema y consideramos que lo más conveniente para las y los mexicanos, es que se nombre a un responsable para la aplicación de vacunas”, aseveró.

Finalmente, Cortés aseguró que el PAN seguirá trabajando para resguardar la salud e integridad de todos los mexicanos, ante la pandemia del Coronavirus.

“No permitiremos más dolor evitable a las familias mexicanas a causa de malas decisiones políticas desde la federación, que minimizan la situación de emergencia que enfrentamos e impiden la suma de esfuerzos desde lo local”.

Tags:

También te podría interesar

De Chiapas para New York presenta sus diseños Alberto López 

  El diseñador chiapaneco Alberto López llegó a la Ciudad de Nueva York para ...

México acumula 45 mil 595 contagios de Covid-19; hay 4 mil 447 fallecidos

El director general de Epidemiología, José Luis Alomía, informó que México acumula 45 mil ...