México acumula 45 mil 595 contagios de Covid-19; hay 4 mil 447 fallecidos

El director general de Epidemiología, José Luis Alomía, informó que México acumula 45 mil 595 casos de contagio de Covid-19, de los cuales 10 mil 57 permanecen activos y hay 4 mil 477 defunciones.

En rueda de prensa vespertina, el funcionario señaló que de un total de 155 mil 932 personas estudiadas, 85 mil 591 casos resultaron negativos, mientras que son 26 mil 746 sospechosos. Precisó que una parte de ellos están a la espera de ser confirmados o descartados.

En cuanto a los casos confirmados acumulados por entidad federativa, la gráfica la encabeza la Ciudad de México, seguida por el Estado de México y Baja California.

Mientras, en cuanto a los casos confirmados activos por entidad, la lista la encabeza la Ciudad de México, seguida por el Estado de México y Tabasco.

Asimismo, la mayor cantidad de defunciones asociadas a la enfermedad la tiene la Ciudad de México, seguida por Baja California y el Estado de México.

En ese sentido, el funcionario precisó que, a nivel nacional, la ocupación de camas es de un 35%.

Por otra parte, dijo que a nivel internacional se acumulan 4 millones 248 mil 389 casos de contagio, de los cuales 573 mil 363 pertenecen a América, 367 mil 225 a Europa y 111 mil a Mediterráneo Oriental.

Tags:

También te podría interesar

Diputados de Morena proponen una reforma para evitar la corrupción en las compras del gobierno

Laura Bruges Cdmx 13 de abril 2020- Los diputados de Morena impulsarán una iniciativa ...

Siete investigaciones abiertas contra Carlos Lomelí

“La Secretaría de la Función Pública (SFP) tiene en curso siete investigaciones que ya ...

Situación en la sección consular de la Embajada de México en Cuba

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) está al tanto de las quejas sobre la ...