Adrián de la Garza se queja con Almagro de la OEA

Ayer por la tarde Luis Almagro, el Secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA), escribió en su cuenta de Twiter que se había reunido con el candidato del PRI a la gubernatura de Nuevo León.

“Me reuní hoy con @AdrianDeLaGarza con quien conversamos sobre democracia, DDHH, seguridad, desarrollo y procesos electorales”.

Después de la reunión con Almagro de la Garza dijo: “Vengo saliendo del edificio de la OEA, estuve con el Secretario General Almagro a quien agradezco la oportunidad de haberme recibido, exponiéndole la grave situación de lo que está pasando, no nada más en Nuevo León, sino en México.

“Hoy no vengo por el tema de la elección de Nuevo León, creo que es más grande nuestro interés, que es la democracia de México, lo que está pasando en México es grave para todos nosotros, atenta contra nuestras libertades y contra muchas luchas que tuvimos que pasar para tener elecciones limpias, elecciones certeras y crear democracia a nuestro país”.

Y agregó, “lo que ha estado pasando en las últimas fechas viola cartas fundamentales de democracia interamericana que ya está en documentos y que siempre se le ha dado respeto para darle viabilidad a todos nuestros país. Vamos a seguir luchando por la democracia, no nada más de Nuevo León, sino de México y vamos a salir muy bien.

Tags:

También te podría interesar