El Presidente Andrés Manuel López Obrador, en conferencia de prensa se refirió a los juicios sumarios que se realizan en los diferentes medios de comunicación, y ejemplificó con lo que esta sucediendo respecto a la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México,
“Es lo del Metro, les comentaba yo la conversación de López-Dóriga con Aguilar Camín, también culpándome, que porque hay una política de austeridad; es decir, como no hay derroche en el gobierno, como no se les da dinero a ellos y a todos los de la cúpula del poder, como era antes, pues yo soy el responsable de la tragedia de Tláhuac”.
Más adelante dijo que en estos juicios el presidente, para esos periodistas es el culpable. “Entonces, no es lo que se va a saber en la investigación, en el dictamen, que posiblemente la responsabilidad tenga que ver con la construcción, con el cálculo estructural, con la debilidad, fragilidad de la trabe, con hundimientos, con la falta de mantenimiento. No, es el presidente el culpable”.
Recordó que en este nuevo régimen no hay corrupción, ni hay periodistas preferidos como se hacia en los sexenios anteriores.
“Pero claro, López-Dóriga, Aguilar Camín, pues eran los predilectos del régimen, entre otros. Pero ni modo que yo me esté preocupando tanto por esas opiniones; me ocupo, porque es mi trabajo. Pero a mí lo que me importa es la opinión del pueblo, los sentimientos del pueblo y le tengo muchísima confianza a la gente”.