Son libres de ir a la OEA: ”Todos podemos hacerlo”, AMLO

En conferencia matutina desde Torreón, Coahuila el Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, señaló que no tiene nada que esconder ni de qué avergonzarse, luego de que ayer el partido Acción Nacional anunció  a través de su dirigente nacional Marko Cortés, que presentará una queja ante la Organización de Estados Americanos por una presunta intromisión del ejecutivo en las elecciones.

El mandatario hizo un llamado a la ciudadanía para garantizar que las elecciones sean limpias y libres, “que sean los ciudadanos, mujeres y hombres los que decidan sin presión, sin tener que recibir despensas o cualquier otra migaja a cambio del voto, porque esa era la mala costumbre, la compra del voto y el fraude electoral, eso manchaba el nombre de México“.

México, recordó es el país con más historias de fraude, desgraciadamente, “se está inaugurando una etapa nueva y queremos que eso quede atrás“.

De igual manera externo que quien lo desee puede presentar denuncias por que

“no hay limitación ni censura“.

Con relación a la OEA dijo “y si quiere ir a la OEA o a otro organismo internacional, todos podemos hacerlo“.

Puntualizó que en todo el mundo, en vísperas de las elecciones hay efervescencia, y que lo que se debe procurar son elecciones limpias y libres, y que los electores decidan sin presión, sin tener que recibir despensas o cualquier otra migaja a cambio del voto y el fraude electoral.

Finalmente hizo un llamado a los gobiernos a no favorecer a ningún partido o candidato, a que no hay acarreos, que no se compren votos, que no se rellenen urnas, que no voten los finados, que no se falsifiquen las actas y que no haya trampas en la próxima elección del 6 de junio.

Tags:

También te podría interesar

El mismo juez libera a otras tres personas del caso Ayotzinapa

Alejandro Encinas, Subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración de la Secretaría de Gobernación, ...