Hay que esperar indicadores para decidir si CDMX va al semáforo verde: HLG

Cuestionado sobre los indicadores de la pandemia en cuanto a los colores del semáforo en la Ciudad de México, el doctor Hugo López-Gatell, Subsecretario de Promoción a la Salud, en conferencia de prensa matutina del Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador dijo que no hay que adelantar vísperas sobre el semáforo verde.

Reconoció que la tendencia es positiva también en la capital de la República mexicana, sin embargo pidió que nadie comience a pre registrar que ya se va a estar en semáforo verde, será cuando los indicadores demuestren que se pueda pasar a semáforo verde. La trayectoria, explicó, sugiere que será muy pronto.

Sobre el uso del cubrebocas explico qué es un instrumento de prevención auxiliar muy útil para evitar la salida de las partículas líquidas que llevan el virus de las personas infectadas, es menos útil como un mecanismo de protección, de defensa. Recomendó el uso del cubrebocas en espacios cerrados.

En cuanto a las personas que ya padecieron COVID y tienen inmunidad o bien han recibido las dosis completas de vacunas, se espera que ya tengan menos capacidad de contagio, pero no existe evidencia científica sólidad de que la vacuna tenga un efecto importante en evitar la capacidad de contagiar, son vacunas muy efectivas en quitar la probabilidad de tener enfermedad pero todavía no está demostrado que reduzca la probabilidad de transmitir.

Cuando se tenga un número de personas considerablemente vacunadas, se planteará la medida del uso de cubrebocas.

Tags:

También te podría interesar

COVID-19 en México registra seis semanas consecutivas de reducción

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, informó que ...