COFEPRIS confirma la liberación de vacuna AstraZeneca

En conferencia de prensa Alejandro Svarch Pérez, titular de la Comisión  Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), presentó el proceso sanitario de liberación de vacunas COVID-19. Recordó que el proceso garantiza que todas las vacunas envasadas en México sean vacunas seguras, de calidad y de eficacia.

Supervisa dijo, desde la fábrica donde se producen las dosis de vacunas contra COVID-19, se hace un muestreo de los lotes, se realizan 15 pruebas al producto qué tiene que ver con la esterilidad, seguridad y con una duración de 16 días, para que la liberación cuente con las normas de seguridad de calidad y de eficiencia.

Al referirse a los primeros lotes de la vacuna del laboratorio AstraZeneca, dijo que están dentro de especificaciones, con lo cual ésta semana se procederá a su correspondiente liberación.

Asimismo dijo que el 7 de junio se liberarán 894 mil, 900 dosis y el 9 de junio 1 millón, 804 mil, 690 dosis. Y en la semanas subsiguientes se llegarán a liberar entre 4 y 6 lotes, lo que corresponderá a 3 millones, 403 mil, 80 dosis.

Tags:

También te podría interesar

Aplicadas, 788 mil 671 vacunas contra COVID-19 en la última jornada

Como parte de la Estrategia Nacional de Vacunación, este martes se aplicaron 788 mil ...

Los termómetros infrarrojos no son dañinos para la salud: INAOE

El termómetro infrarrojo es un instrumento basado en sensores térmicos que no emiten radiación, ...

Descubren medicamento que reduce casi 100 por ciento carga viral de SARS-CoV-2

El fármaco antiviral  (plitidepsina) producido por la empresa española PharmaMar y probado en laboratorios ...