En conferencia matutina el Presidente de la República hizo un nuevo llamado a la población a salir a votar, dijo que es la única alternativa para evitar la compra y el robo de votos y que no sean otros los que decidan el futuro del país. “Todos a Votar”.

Explicó que cuando no se vota, cuando no se participa, “hay un margen para que hagan fraude electoral. Es sencillo de explicar, hay quienes todavía buscan comprar votos, así cómo comprar conciencias, compra lealtades, mercaderes”.

Dijo que es necesario que voten más del 60% de los empadronados toda vez que hay quienes pueden comprar hasta el 20% del padrón y explicó que si sale a votar solamente el 30%, pues ya con los votos que compran ganan porque tienen el 20% asegurado.

Finalmente el mandatario dijo que México está viviendo un momento estelar, único que no se daba en siglos, ya que no había democracia en el país, “ahora hay condiciones inmejorables para que se establezca la democracia, el hábito democrático, que no haya fraudes electorales, que eso quede como algo bochornoso, que sucedía en nuestro país, y ayudar participando”.

Tags: