El Gobierno de la Ciudad de México y la Fiscalía General de Justicia local alistan un operativo para la jornada electoral que se realizará el próximo 6 de junio.
La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum informó en videoconferencia de prensa que mañana se darán los detalles.
“nosotros vamos a presentarles cuál es el despliegue, o el operativo, de la policía que va a estar el día domingo apoyando a toda la jornada electoral, esencialmente como un asunto preventivo; y, también la Fiscalía General de Justicia, sé que tiene también un esquema para estar vigilando durante toda la jornada electoral», explicó Sheinbaum.
La mandataria capitalina dijo que espera que las votaciones del próximo domingo 6 de junio se desarrollen de manera pacífica y llamó a los ciudadanos a ejercer su derecho.
“Creo que se van a desarrollar de manera pacífica, ahí la fiscalía anunció el despliegue que va a tener, de igual manera va a haber vigilancia como siempre hay en las elecciones que se han desarrollado en la cuidad y creemos que va a ser pacífico y lo que nos importa mucho, y ese es el llamado, a que sea muy participativo, a que la gente salga a ejercer su derecho a elegir a sus gobernantes”, señaló.
Respecto a la creación del grupo de autodefensa electoral denominado Mastines, que conformó el partido Redes Sociales Progresistas (RSP), afirmó que espera que se comporten de manera pacífica.
«Esperemos que lo hagan de manera pacífica, no tendrían por qué hacerlo de una manera distinta», dijo la mandataria.