Rescatan 7 cuerpos de mineros que perdieron la vida en accidente de Múzquiz

Se logró rescatar a los siete mineros que quedaron atrapados en la mina de Muzquiz, Coahuila, informó esta mañana el Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador.

Explicó que el accidente se dio derivado de qué se rompió una represa y los mineros quedaron atrapados el pasado viernes.

Se dio instrucciones para que se trasladará la Guardia Nacional, elementos de la Secretaría de la defensa Nacional, la Secretaría del Trabajo, la Secretaría de Economía y la Directora de Protección Civil. Se trabajaron 150 horas para el rescate y participaron también coordinadamente en los trabajos las autoridades estatales de Coahuila.

El mandatario dijo que la etapa que ahora viene, después del rescate de los cuerpos, es la relacionada con el tema judicial y se tiene que llevar a cabo la investigación para determinar las causas del derrumbe y si la mina contaba con los permisos necesarios y cumplía con medidas de seguridad.

Anunció que van a revisar el funcionamiento de la mina para deslindar responsabilidades, dijo que ahora se gobierna para el pueblo y señaló que antes el estado de Coahuila era dominado por “una familia” y “un empresario” que “hacían lo que querían” en la comarca lagunera

El mandatario envió sus condolencias a los familiares de los trabajadores fallecidos en el accidente.

Tags: