La consulta popular del próximo 8 de mayo, que tiene como objetivo preguntar a la ciudadanía sobre si deben de ser juzgados los funcionarios públicos de anteriores administraciones, el Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, dijo que con este ejercicio se da inicio a lo que se conoce como democracia participativa.
“La democracia no sólo se limita a las elecciones, sino que constantemente hay que estar preguntando al pueblo, es mandar obedeciendo“. Explicó que el pueblo es el que debe de decidir a quien quita, a quien pone, por eso es la consulta.
Adelantó qué “desde que tome posesión sostuve que no iba a participar y que además consideraba de qué tenemos que ver hacia delante y poner un punto final, sólo con el compromiso de la no repetición, de no hacer lo mismo y de mirar hacia adelante, como ha venido sucediendo, que no se permita ni la impunidad ni la corrupción, pero de todas maneras van a ser los ciudadanos, como va a ser el pueblo, el que va a decidir, no el presidente, vamos a hacer todos los ciudadanos“.
En próximos días el Presidente fijará su postura. “De todos modos para que la gente sepa… En la mañanera se va a informar”.