AMLO llama a legisladores a ser consecuentes con promesas de campaña

En la conferencia matutina el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, fue cuestionado sobre la falta de congruencia de los legisladores, que con mucha facilidad cambian de bancada, por lo que el mandatario recomendó a los legisladores a que sean consecuentes con lo que ofrecieron en campaña.

“Los legisladores son representantes del pueblo, no representan a los partidos, aunque los postulen los partidos, y de acuerdo al partido, asumen o se identifican con un proyecto de nación. Los legisladores son libres, no se les puede prohibir que cambien, pero lo recomendable es que actúen de manera consecuente, que se mantengan fieles al pueblo, que pongan por delante el interés del pueblo y la nación“. Dijo que espera que los legisladores sigan actuando con rectitud.

“Se ha avanzado, ya no es el mismo poder legislativo. A veces hay que estar recordando lo que a nuestros adversarios no les gusta recordar. Antes el Congreso era un tianguis, ahí circulaba todo, se intercambiaban los votos por dinero, !se compraban los votos!

“Hace poco, 5 o 6 años, a cada diputado se le asignaba un presupuesto para que lo repartiera, eran los moches. Y eso no se da desde que inició el nuevo gobierno. No es función de los diputados manejar presupuesto, su función es legislar“.

Recordó que en administraciones anteriores se modificó la constitución con el propósito de legalizar el robo, lo que ahora ya no sucede, agregó.

Finalmente dijo, quien haga un mal uso de su posición y traicione, le va a ir muy mal.

Tags:

También te podría interesar

Analistas respalda decisión del gobierno federal en Culiacán, Sinaloa 

Ricardo Buscaglia, Fernando Montiel y Ricardo Raphael son algunos de los analistas que respaldaron ...

No procede demanda colectiva por derrumbe de la Línea 12 del Metro: Juez

De acuerdo a diferentes medios de comunicación un juez de la Ciudad de México ...

ONU advierte sobre los riesgos de la “Ley Garrote” en Tabasco

Tres relatores de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) enviaron una carta al ...