AMLO sostiene que tiene prioridades y que no se inmiscuirá en la confrontación entre Scherer Ibarra, Sánchez Cordero y Gertz Manero

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó esta mañana de lunes que no puede evitar que existan diferencias entre los integrantes de su gobierno. Esto, luego de las acusaciones del exconsejero jurídico de la presidencia Julio Scherer Ibarra contra el fiscal  Alejandro Gertz Manero y la exministra Olga Sánchez Cordero.

Cuestionado sobre las denuncias entre estos tres funcionarios, el mandatario afirmó que él no se meterá en esas “diferencias”, porque se dedica en tiempo y alma a la transformación de México.

“Eso tiene que ver con tribunales, con el Ministerio Público, con juzgados y nosotros no vamos a meternos en esas diferencias, no queremos participar en eso. Nosotros estamos dedicados en tiempo y alma a la transformación de México (…) A eso me dedico todo el tiempo”, aseguró López Obrador desde el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles.

El titular del Ejecutivo añadió: “tampoco podemos evitar que haya diferencias, que haya distintos puntos de vista, que haya confrontación política y que además haya escándalos y sensacionalismo en los medios. Además, la vida es así, no debemos sorprendernos de eso”.

El presidente expresó que él está ocupado en otros asuntos y que tiene que priorizar que no falten las pensiones a adultos mayores, el acceso a las vacunas, el tipo de cambio, el precio de las gasolinas, la inflación, los salarios de los trabajadores, la creación de empleos y la seguridad.

“Nada más que el presidente está ocupado en otros asuntos y tengo que priorizar, me importa mucho el nuevo Aeropuerto, que no falten las pensiones de los adultos mayores, que terminemos de vacunar a todo el pueblo de México para protegernos del Covid, que no se deprecie el peso con la guerra, que no aumente el precio de las gasolinas, que no haya carestía, me importa muchísimo que mejore los salarios de los trabajadores, que haya empleos, el que se consiga la tranquilidad y la paz tengo muchas cosas que atender”, manifestó.

Cabe destacar, que este fin de semana, Julio Scherer Ibarra acusó a Alejandro Gertz Manero y a Olga Sánchez Cordero de confabular en su contra a través de un modus operandi “extorsivo”.

A través de Proceso, revista fundada por su padre, Scherer Ibarra aseguró que ambos funcionarios están detrás de las “acusaciones falsas” en su contra, al ser “cómplices en el afán por manchar” su nombre.

Incluso, aseguró que Sánchez Cordero y Gertz Manero se valieron de su poder y de recursos públicos para buscar “venganzas personales”, las cuales se repiten en los casos Juan Collado, equipo Cruz Azul, Viaducto Bicentenario, Gómez Mont y Álvarez Puga.

En todos estos casos, asegura Scherer, ambos funcionarios han buscado involucrarlo en supuestas extorsiones a cambio de obtener criterios de oportunidad para librar los procesos legales que se mantienen abiertos en su contra.

En el texto, Scherer revela el origen de los ataques los servidores públicos y asegura: “Más allá de mí, Olga Sánchez Cordero y Alejandro Gertz Manero deshonran el juramento de guardar y hacer guardar la Constitución, en cada uno de sus excesos. La traición habita en ellos”.

El exconsejero jurídico de la Presidencia advirtió que “la fiscalía no tiene contrapesos constitucionales y hoy es un peligro. No voy a cesar en la denuncia de sus atropellos”.

Tags: