AIFA ya está certificado por la autoridad aeronáutica del país

Con la frase “Nuestra misión es dotar al pueblo de México de un digno portal de entrada de México con el mundo en una experiencia de viaje con el AIFA”, inició su discurso el General de Brigada Ingeniero Constructor Gustavo Ricardo Vallejo Sánchez durante la inauguración del  Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles este mañana.

El general encargado de la obra afirmó que el AIFA está en un predio de tres mil 800 hectáreas que se compone de dos partes principales una ciudad donde se encuentra la base aérea militar en la parte Sur y la parte Norte donde están las tres pistas.

El mando castrense también destacó el funcionamiento de “tomógrafos computarizados”, sin necesidad de quitarse sus artículos personales, en el proceso de revisión; y reiteró que tiene más de 200 locales comerciales, capillas, zonas de lactancia y baños temáticos, así como una torre de control “de clase mundial”.

Afirmó que el aeropuerto contempla 8.5 kilómetros de bandas para el equipaje y permite al pasajero una experiencia integral, al destacar también un “control facial” para llegar a las aeronaves y mencionó que hay 125 posiciones para aeronaves en el AIFA e instalaciones para helicópteros “como no hay en el país”.

Finalmente, el General Vallejo destacó que el AIFA ya está certificado por la autoridad aeronáutica del país, además reconoció que sufrieron la experiencia de tener una pandemia que rediseñó el método de cómo viajar en avión.

Por su parte, el General Brigadier Retirado Isidoro Pastor Román director general de esta nueva terminal área confirmó que el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) ofrecerá vuelos a Estados Unidos a partir del segundo semestre de 2022 y detalló que las aerolíneas que se encargarán de esta conexión son Delta Airlines, Copa Airlines y una tercera compañía de la cual no reveló su nombre.

Durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, realizada en las instalaciones del AIFA, Isidoro Pastor aseveró que se prevé que la nueva terminal aérea de Santa Lucía logre movilizar 2.4 millones de pasajeros durante este año y para 2023 se estima que se registren cerca de 5 millones de pasajeros.

El director general de AIFA S.A. de C.V. adelantó que antes de que termine el 2022, la terminal aérea contará con operaciones de 30 rutas a diversos destinos en México.

El nuevo aeropuerto arranca operaciones con vuelos diarios de las aerolíneas nacionales Volaris, VivaAerobús y Aeroméxico, y la venezolana Conviasa.

 

Tags:

También te podría interesar