Cardenal Parolin en México: pide un futuro de reconciliación y de armonía

“La misión de los bautizados de dar testimonio de fe y la responsabilidad de los Obispos al anunciar la Buena Noticia”, los temas al centro de las homilías del Cardenal Pietro Parolin, Secretario de Estado Vaticano, en su reciente vista a México.

Durante su vista a México Estando, el Cardenal llamó a la reconciliación entre los mexicanos.

“ante la Emperatriz de las Américas, la Virgen de Guadalupe, el Cardenal Parolin, señaló que es necesario hablar de la situación en México que como muchos otros países latinoamericanos, vive desde hace muchos años: la desigualdad social, la pobreza, la violencia del crimen organizado, la división por causas políticas, sociales y hasta religiosas.

“Un México que tiene necesidad de reconciliarse consigo mismo, de reencontrarse como hermanos, de perdonarse mutuamente, de unirse como sociedad superando la polarización. Un México que sepa mirar su historia para no olvidar la gran riqueza de sus raíces y la herencia en los valores que han forjado su identidad a lo largo de muchas generaciones. Como creyentes, podemos afirmar que el encuentro con Jesucristo ha sido y sigue siendo el don más valioso y trascendente para los pueblos y las culturas de esta Nación y del Continente Americano”.

Tags:

También te podría interesar