El gobierno trabaja para que los niños con cáncer tengan medicamentos

En conferencia matutina del Presidente de México Andrés Manuel López Obrador dijo este martes, que se trabaja y que no se descansará hasta tener todos los medicamentos que los y las niñas con cáncer requieren.

“Tienen los padres de los niños, todo el derecho exigir, a manifestarse, pero aprovecho para decirles que no descansaremos porque queremos que tengan sus medicamentos y que ya muy pronto lo vamos a lograr“.

De acuerdo a las instancias de salud, indicó que hasta el momento se han adquirido 21 de los 25 medicamentos requeridos para tratamientos oncológicos.

“Estamos haciendo gestiones especiales. Nuestra embajadora en Japón ayer logró que un laboratorio, por tratarse de nuestro país, elaborar uno de los medicamentos que requerimos para el tratamiento de cáncer infantil. Toda la Secretaría de Relaciones Exteriores, la Secretaría de Hacienda y de Salud, estamos en eso y vamos a seguir, es nuestra responsabilidad“.

El Presidente aseguró que se ha avanzado en la compra consolidada de los medicamentos y manifestó que pronto se complementará la compra consolidada en la que está apoyando la UNOPS.

Tags: