De acuerdo con la información proporcionada ayer por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en torno al regreso a clases presenciales en el mes de agosto, el mandatario sostuvo este jueves que no hay riesgo por contagios de Covid-19 que pongan en riesgo a los niños.
“Se reinician las clases a finales de agosto en todo el país, es un acuerdo. No vamos a tener para entonces problemas de contagios que puedan poner en riesgo a los niños, jóvenes, maestros y maestras y el personal educativo porque está demostrado que la pandemia afecta a las personas mayores”, aseguró.
El político tabasqueño reiteró que el regreso a clases será en agosto a nivel nacional, de acuerdo al calendario de la Secretaría de Educación Pública, gracias a que hay condiciones.
Más adelante refirió que su gobierno trabaja en un plan de rehabilitación y mejora de escuelas, debido a que algunas se deterioraron durante la pandemia e incluso algunas fueron vandalizadas.
El mandatario hizo también un llamado a los padres de familia para que todos se organicen y así lograr reactivar la educación presencial, porque no hay nada que la sustituya.
Declaró que queda abierta la alternativa a distancia para los que no quieran regresar y recordó que “por la fuerza nada”.
Finalmente aprovechó el momento para hacer un llamado a quienes no se han vacunado para que lo hagan, que no tengan miedo y que sepan que la vacuna contribuye a la reducción de los contagios.