No hay deuda con Colima, el presupuesto se entrega a tiempo: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el presupuesto federal de más de 2 mil millones y medio de pesos anuales destinado a Colima se entrega de manera puntual por lo que no hay ninguna deuda con la entidad.

En conferencia de prensa el primer mandatario resaltó que en el estado se entrega un apoyo mensual a 3 mil 796 participantes del programa Jóvenes Construyendo el Futuro; a otro millón 637 mil estudiantes de nivel universitario se les da una beca junto a los 26 mil 867 estudiantes del nivel medio superior y a los 13 mil 856 integrantes de educación básica.

Además, recordó que la obra de la universidad pública avanza y que otras 101 escuelas ya cuentan con el presupuesto de mantenimiento, el cual se entrega directamente a los padres de familia sin intermediarios.

López Obrador dijo que también 55 mil adultos mayores reciben la pensión universal, 2 mil 867 niñas y niños con discapacidad y 2 mil 21 niñas y niños que acuden a estancias infantiles.

Sobre el campo informó que hay recursos para 3 mil 644 productores y pequeños propietarios. El programa Sembrando Vida opera para 5 mil campesinos y se mantendrá activo todo el sexenio.

Asimismo, reiteró que en Colima 10 mil pequeños empresarios recibieron el crédito solidario de 25 mil pesos para poder paliar la crisis económica por Covid-19.

Tags:

También te podría interesar

Cuajimalpa, Milpa Alta y Tlalpan, en Alerta Amarilla por Frío

Cuajimalpa, Milpa Alta y Tlalpan ese encuentran en Alerta Amarilla por el intenso frío ...

Horacio Duarte será el nuevo director de aduanas: AMLO

La mañana de este martes, el presidente Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer ...