Reviven petición jubilados del IMSS para ajustar pensiones, AMLO dice que es una cuestión legal

En cuanto a las diversas manifestaciones de jubilados del IMSS que exigen sus recursos ahorrados a lo largo de su vida laboral por jubilación y cesantía, el presidente de México Andrés Manuel López Obrador aseguró que se están atendiendo sus peticiones, “pero ya se les ha explicado que esto que ellos están solicitando, no es posible, no solo es un asunto legal, sino que les están dando más de lo que reciben otros trabajadores”.

El jefe del ejecutivo recordó que el caso inició desde hace seis años tras una reforma legal, pero recientemente se revivió la petición.

“Le he pedido su opinión al director del Seguro, ya me explicó que no es posible legalmente, pero además, sería una doble pensión”, insistió López Obrador. Agregó que “nosotros somos simplemente administradores de los dineros del pueblo, debo cuidar que el presupuesto alcance a todos, y en este caso se trata de trabajadores. Es un asunto especial, no se trata, como era hasta hace poco, que los aprovechados, los gandallas, eran las minorías que saqueaban el presupuesto. Eso ya no se permite”.

No obstante, aunque se trate de trabajadores, todos tenemos que actuar con legalidad y justicia. “Aún con protestas y manifestaciones, si no hay razón, no es parejo, no hay excepciones”, afirmó.

En la conferencia matutina, Leticia Ramírez Amaya, Directora General de Atención Ciudadana de Presidencia, detalló que, tras una reforma legal y un jurisprudencia, los recursos de cesantía y vejez fueron agregados en las pensiones.

En algunas entidades, explicó la funcionaria, de manera “ilegal” se continuó dando un doble pago, pero insistió que no es posible realizar dicha práctica, ya que los recursos ya están integrados en las pensiones. Estas demandas por parte de los trabajadores tienen ya varios años, pero se reactivaron hace poco tiempo y agregó que se desconoce el por qué.

Tags: