El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) como un magisterio que ha actuado de manera muy responsable, y con quienes ha llegado a acuerdos para mejorar la educacio?n pu?blica.

“Y en efecto estamos reunie?ndonos con todas las tendencias del magisterio, con el SNTE, con la CNTE. Y yo quiero aqui? hacer un reconocimiento a que la coordinadora, la CNTE, ha actuado de manera muy responsable y estamos llegando a acuerdos para mejorar la educacio?n pu?blica” , expresó el mandatario federal.

Desde la Comunidad del Hospital Rural Huautla de Jime?nez, Oaxaca, recordó que se cancelo? la “mal llamada reforma educativa (de EPN)”, porque vino desde el extranjero, “no ayudó en nada”, y desprestigió al magisterio.

“Lo u?nico que hizo fue dividir al pueblo de Me?xico, polarizar al pueblo, echarles la culpa a los maestros de la mala calidad de la ensen?anza y mucho desprestigio al magisterio”, dijo .

Desde el estado bastión de la CNTE, López Obrador indicó que para mejorar la calidad de la ensen?anza, además de los maestros, estarán cooperando los padres de familia, y las autoridades.

El mandatario federal reiteró su compromiso de que no habra represio?n, ni uso de la fuerza para reprimir al magisterio. Citando la frase del Benemérito de las Américas, Benito Juárez, aseguró que así actuaría su gobierno siempre: ‘Nada por la fuerza, todo por la razo?n y el derecho’.

En su discurso, también habló de mejorar todo el sistema de salud pu?blica del pai?s, añadió que  estaba peor el sistema de salud, que el sistema educativo.

“Y volvemos a lo mismo, a la corrupcio?n, porque el an?o pasado se compraron 90 mil millones de pesos en medicinas y en materiales de curacio?n, 90 mil millones; y por la corrupcio?n no habi?a medicinas, no habi?a abasto en centros de salud, en unidades me?dicas, en hospitales. Entonces, eso se acaba la corrupcio?n”, añadió.

Tags:

También te podría interesar

Autoridades comunitarias de Guerrero rechazan desarmar a menores de edad

La Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias-Pueblos Fundadores (CRAC-PF), rechazó el llamado de el Fondo ...

Más de 8 mdp costó Debate para la gubernatura de Puebla: INE

La Comisión Temporal de Debates entre del Instituto Nacional Electoral (INE), reveló que el ...

AMLO inaugura cuartel de la Guardia Nacional en Colima; se tiene que asegurar la justicia, señala

Este sábado el presidente Andrés Manuel López Obrador estuvo presente en la inauguración del ...