Esta mañana Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México opinó que los influencers tienen derecho a opinar como cualquier ciudadano, esto luego de las sanciones impuestas al gobernador electo de Nuevo León Samuel García y a Mariana Rodríguez por el INE.
El presidente consideró que el trabajo del INE y del TEPJF dejó mucho que desear en la pasada elección. Al Recordar el proceso de desgaste al que fueron sometidas las candidatura de Félix Salgado Macedonio y de Raúl Moron.
El mandatario dijo sobre los influencers: “Deben de participar (los y las influencers), como todos, sin límites. Y es lo más normal que un simpatizante, más si se trata de la esposa, hable bien de su esposo. Si va a cobrar o no va a cobrar, eso es otra cosa. Yo veo esto más politiquero”.
El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó con ocho votos a favor y tres en contra, sancionar al partido Movimiento Ciudadano (MC) por 55 millones de pesos, por las aportaciones de la influencer Mariana Rodríguez Cantú a favor de la campaña a la gubernatura de Nuevo León de Samuel García.