INE ordena a Sheinbaum bajar publicaciones de redes por considerarlas “propaganda” de revocación

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México Claudia Sheinbaum acusó que este martes recibió un nuevo oficio por parte del Instituto Nacional Electoral (INE) que le ordena eliminar publicaciones en redes sociales que a su parecer son propaganda de la consulta popular de revocación de mandato.

Mediante su cuenta de Twitter, la mandataria capitalina compartió el documento enviado por el órgano electoral, acusando que otra vez el INE es “parcial y excesivo”, por lo que aseguró que impugnará dicha medida.

“Hoy recibí un nuevo oficio del INE obligando a eliminar publicaciones en redes sociales que a su parecer son propaganda. Procedo a bajar de redes pero vamos a impugnar ya que consideramos que es parcial y excesivo. Una vez más”, escribió Sheinbaum Pardo.

“Por instrucciones del Titular de la Unidad Técnica de lo Contencioso Electoral de la Secretaria Ejecutiva de este Instituto y con fundamento en lo previsto en los artículos 468, párrafo 6 de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales, y 71, párrafo 1, inciso h), del Reglamento Interior del Instituto Nacional Electoral, me permito hacer de su conocimiento el contenido del ACUERDO SOBRE INCUMPLIMIENTO DE MEDIDA CAUTELAR, dictado en esta fecha, en términos de lo ordenado en el punto de acuerdo OCTAVO, para los efectos legales a que haya lugar”, se lee en el documento enviado a la mandataria.

En al menos dos ocasiones anteriores, la Comisión de Quejas y Denuncias del INE ha considerado que Sheinbaum hace propaganda al gobierno mediante sus redes sociales, lo cual esta prohibido en el periodo de veda electoral.

Al respecto, la jefa de gobierno aseguró que el INE está más preocupado por bajar “tuits” que en promover la democracia participativa.

Tags:

También te podría interesar

Cofepris libera lotes de vacunas AstraZeneca y CanSino envasados en México

Autorizó para uso de emergencia un lote de cada farmacéutica con un total de ...

Afortunadamente el pueblo tiene recursos: AMLO

Sobre el Indicador Mensual del Consumo Privado en el Mercado Interior realizado por el ...