Todos los Magistrados del TEPJF deberían de renunciar

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación está viviendo una crisis, de ahí la necesidad de reformar tanto el Instituto Nacional Electoral como el TEPJF, dijo Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México esta mañana desde Palacio  Nacional.

Al referirse a la destitución de José Luis Vargas como Magistrado Presidente del organismo por diversas irregularidades en su gestión, según los demás Magistrados, ayer nombraron a Reyes Rodríguez Mondragón “quien en una ocasión me insulto”.

Explicó que hace el señalamiento para que se conozcan las características de las personas que ocupan cargos tan importantes “del organismo que es la última instancia, cuyas resoluciones son definitivas, organismo clave para la democracia en México”.

Al mostrar el tuiter donde Reyes Rodríguez lo insultó, reiteró que hay una crisis en esa institución, además de que es una prueba de que el gobierno de la 4T no interviene en las decisiones de los organismos electorales, ni en ningún otro poder de la unión como lo hacían los gobiernos anteriores.

La destitución del Magistrado Vargas representa señaló, el corolario de una serie de decisiones que se han tomado en contra de la democracia como la destitución de los candidatos de morena a las gubernaturas de Michoacan y Guerrero.

La reforma a los organismos es un pendiente en este nuevo régimen expresó, y consideró que todos los Magistrados del Tribunal deberían de “renunciar todos por dignidad, por respeto a los ciudadanos no pueden mantener esa conducta completamente inmoral”.

Finalmente aclaró que dar una opinión sobre dicha circunstancia no es intervencionismo es sólo opinar en un asunto lamentable para la democracia.

Tags:

También te podría interesar