Yo mismo promoveré la consulta sobre revocación de mandato: AMLO

Andrés Manuel López Obrador Presidente de México, reconoció que falta la ley reglamentaria secundaria para la consulta de revocación de mandato, de la cual dijo que se aprobará en breve.

“Se puede llevar a cabo la consulta para la revocación de mandato, no les gusta a los antidemócratas todos estos métodos de la democracia participativa, pero ya está en la Constitución, lo que hace falta es la ley reglamentaria y tengo información de qué se va a aprobar en estos días y ya con eso se establece el procedimiento“.

Consideró que debe de llevarse a cabo la consulta y subrayó que es el colmo que quieran impedirla. “No es un asunto legal, decía es retroactiva o no; si la gente decide que me vaya, sea o no retroactiva la ley, me voy“.

Opinó que es el colmo que haya quienes quieran impedir la consulta, y aprovechó el momento para llamar al pueblo a no tener miedo y a continuar promoviendo la democracia “vamos a llevar a cabo la consulta y yo la voy a promover”, agregó.

Cuándo fue jefe de gobierno dijo, realizó dos consultas, en ese momento vía telefónica, y “no es una cosa nueva, creo en eso“.

Dijo que si en la consulta “se decide que me quede, adelante, y si deciden que me vaya, ni modo,  ¿qué me voy a buscar un abogado, qué voy a buscar que me asesore Diego Fernández de Ceballos, o los constitucionalistas expertos del periodo neoliberal, o el exministro de la Corte Cosío?, no“.

Consideró, también que no todo es un asunto jurídico, sino que tiene que ver con la dignidad. Más adelante pidió a los conservadores que en lugar de insultar, convoquen a la gente a participar en la consulta y que de manera pacífica y democrática se diriman las diferencias.

La democracia incluye a todos y los conservadores indicó, no aceptan la igualdad, son hipócritas que se sienten superiores, finalizó.

Tags:

También te podría interesar

Comparecen tres aspirantes a ministro o ministra de la Suprema Corte en el Senado

González Alcántara, expresidente del Tribunal Superior de Justicia de la CDMX, afirmó que el ...

Resalta AMLO construcción de cuarteles para la Guardia Nacional 

El presidente Andrés Manuel López Obrador, destacó el proceso que lleva la construcción de ...