Esta mañana durante el Tercer Informe de Gobierno el Presidnete de México Andrés Manuel López Obrador al referirse a la pandemia de COVID-19 dijo, qué aunque continúan los contagios, se han reducido considerablemente el número de hospitalizaciones y fallecimientos.
Explicó que la principal razón en la disminución de casos lamentables, tiene que ver con el Programa Nacional de Vacunación que ha funcionado con exactitud y ha llegado a todos los pueblos de México, hasta hoy hemos recibido, señaló, 103 millones, 296 mil, 665 dosis de vacunas Pfizer, Sinovac, Sputnik, AstraZeneca, Johnson y Johnson, Cansino y Moderna.
En este tema el tabasqueño hizo un reconocimiento a los gobierno y farmacéuticas que han apoyado a México con su solidaridad. Destacó el apoyo otorgado con médicos y enfermeras del gobierno Cubano; de Argentina, Rusia, China, India y Estados Unidos.
Se han vacunado con al menos una dosis al 65 por ciento de la población. Aprovechó para reiterar el compromiso de su gobierno para que la totalidad de los habitantes mayores de 18 años estén vacunados con una dosis en el mes de octubre, con el propósito de llegar mejor protegidos al invierno, que es la temporada donde se presentan con mayor frecuencia las enfermedades respiratorias.
Más adelante explicó que la reducción de contagios y fallecimientos permite la normalización económica y sobre todo la educativa, productiva y social del país.
En el nuevo ciclo escolar puntualizó, se incorporaron más de once millones de niños y niñas a la actividad escolar, además de docentes, que regresan a la escuela que “es su segundo hogar y el principal centro de convivencia para compartir afectos y tristezas y además recargarse de humanismo y solidaridad”.