Encabeza senador Ricardo Velázquez Foro para mejora del sector turístico en Baja California Sur

Desde el pueblo mágico de Loreto se lleva a cabo por primera vez el Foro Municipal para mejora del sector turístico, encabezado por el senador Ricardo Velázquez Meza con el apoyo de autoridades federales de la Secretaría de Turismo, con el objetivo de fortalecer los programas municipales, estatales y federales en materia turística.

El senador por Baja California Sur, Ricardo Velázquez Meza agradeció, la voluntad de las alcaldesas electas de Mulegé, Edith Aguilar Villavicencio; por Loreto, Paola Cota Davis y el alcalde electo de Los Cabos, Oscar Leggs, así como la senadora por Baja California Sur, LucÍa Trasviña por buscar las acciones que permitan mejorar, ampliar y fortalecer el tema turístico.

“Una de las actividades que más derrama económica dejan en nuestra entidad es el turismo, ya que año con año millones y millones de turistas de todo el mundo llegan a Baja California Sur para conocer y admirar la belleza cultural, gastronómica, ambiental y geográfica con la que orgullosamente contamos las y los sudcalifornianos, por lo que debemos promover y defender ese orgullo sudcaliforniano, de gente capaz y trabajadora” mencionó, el legislador federal en su intervención.

Así mismo, dio a conocer que desde el Senado de a República en conjunto con diversas autoridades se trabaja para concretar y lograr que a Santa Rosalía se le considere pueblo mágico; y fortalecer los que ya están, como Loreto y Todos Santos.

Por su parte, el director General de Gestión de Destinos, Mario Alberto González Sánchez y el director de Coordinación Sectorial, Jorge Ávila Abud expusieron diversos temas como los proyectos estratégicos impulsados por la secretaría de Turismo en Baja California Sur, plan anual de evaluación de pueblos mágicos 2021, perspectiva de la tercera edición de tianguis de pueblos mágicos y áreas de oportunidad del expediente de postulación de Santa Rosalía como aspirante al nombramiento de pueblo mágico.

Como resultado del Foro se trabajará en la construcción de una agenda de trabajo para los municipios del Estado en materia turística, donde cada representante municipal se comprometió a trabajar de manera conjunta sin importar colores políticos, buscando el bien común por Baja California Sur. Además, de establecer una próxima reunión en el municipio de Mulegé.

“Estoy seguro de que desde el Senado de la República en conjunto con el gobernador electo Víctor Castro y próximos alcaldes construiremos el andamiaje para que las y los sudcalifornianos mejoremos las condiciones turísticas del Estado”, finalizó el senador por Baja California Sur.

Tags:

También te podría interesar

Analizan acciones para la recuperación de bosques y selvas en Campeche

La secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales reiteró su compromiso de llevar a ...

Explosión de autobomba en Celaya fue un acto propagandístico: AMLO

Sobre el auto-bomba en Celaya, el presidente Andrés Manuel López Obrador, comentó que fue ...