En conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo Federal, Andrés Manuel López Obrador, aseveró que “de manera hasta surrealista, los conservadores han querido echar atrás la consulta popular en materia de revocación de mandato”.
“La pregunta no está mal formulada”, señaló el mandatario, “no hace falta ni siquiera leer mucho la pregunta para marcar que es sí o no en la continuación del mandato”.
El presidente criticó la actitud del Instituto Nacional Electoral (INE) y medios de comunicación “por no informar de la revocación de mandato”, la cual se prevé se realizará en marzo de 2022.
Explicó que si la mayoría de los ciudadanos votan por el “No”, el acatará la decisión y se irá ya que “no se puede gobernar un país como México sin autoridad moral y esa autoridad la otorga el pueblo”.
Al concluir el tema, el mandatario aseguró que la oposición “le tiene miedo a la gente” y recordó que para que la consulta sea vinculante se necesita un 40 por ciento de participación.