Asegura el presidente López Obrador que Juan Collado y Carlos Salinas de Gortari mantienen una relación estrecha

Luego de que se publicara en medios nacionales que Juan Collado, preso actualmente en el Reclusorio Norte por delitos de defraudación fiscal, interpusiera una denuncia en contra Julio Scherer Ibarra, exconsejero jurídico de la Presidencia y otros abogados por supuesta extorsión.

El presidente Andrés Manuel López Obrador, volvió a referirse al tema durante la conferencia matinal, y aseguró que el abogado Juan Collado y el expresidente Carlos Salinas de Gortari, mantienen una estrecha relación.

“Hay intereses políticos, ayer lo mencionaba, Salinas de Gortari, Collado, me consta, no hablo al tanteo  de que tienen relación”, subrayó.

López Obrador detalló el día de ayer que Juan Collado Mocelo, también fungió como defensor del empresario Carlos Ahumada, detenido en la Argentina por presunta defraudación fiscal.

“Salinas hizo gestiones en Cuba para que se protegiera a Ahumada y luego el gobierno de Cuba se dio cuenta de que era trampa, porque estaban quedando como encubridores. Y yo hice un reclamo como jefe de gobierno al gobierno cubano, en su momento, y hubo una respuesta favorable en ese entonces”, recordó el mandatario nacional.

Cabe recordar que, según la información del caso reportada en diversos medios, Ahumada huyó a Cuba por presunta sugerencia de Carlos Salinas de Gortari a través de su abogado Juan Collado, después de que en 2004 se difundieran videos donde se le veía sobornando a servidores públicos.

Tags:

También te podría interesar

Confianza en México: Slim

El empresario Carlos Slim, expuso que hay interés y confianza para invertir en el ...

AMLO anuncia la creación de dos CRIT del Teletón en Tlapa y Mazatlán

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció la creación del CRIT del Teletón en ...