“100% de los habitantes de CDMX están vacunados”: Sheinbaum

Esta mañana en conferencia presidencial desde Campeche, la jefa de gobierno de la Ciudad de México Claudia Sheinbaum Pardo dio a conocer los resultados de la vacunación en la capital del país, que alcanza el100 por ciento de ciudadanos insaculados con al menos una dosis, de los cuales el 94% ya cuenta con esquema completo.

“Estamos muy contentos porque el día de ayer se cerró la fase de vacunación”, afirmó la mandataria de la Ciudad de México.

Indicó que hay 7 millones 189 mil 486 personas con por lo menos una dosis y 6 millones 574 mil 201 tiene el esquema completo.

Con ello, señaló, suman 13 millones 480 mil 322 dosis contra el Covid-19 aplicadas en la capital del país.

Al hablar de la vacunación en números, la titular del gobierno la capital  precisó que:

  • Se implementaron 43 Macro Unidades de Vacunación en toda la Ciudad de México. Cada una con entre 400 y mil servidores públicos.
  • Participaron 15 mil servidores públicos de 40 instituciones de todos los niveles. Hasta mil  células de vacunación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Instituto de Seguridad Social al Servicio de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Petróleos Mexicanos (PEMEX), Secretaria de Marina (SEMAR), Secretaria de la Defensa Nacional (SEDENA) y Secretaria de Salud de la Ciudad de México (SEDESA).
  • Récord de vacunas en un día: 197 mil 485 (28 de octubre).
  • Récord de vacunas en una sede: 34 mil 396 (Estadio C.U.)
  • Tiempo promedio entre entrada y salida: 40 minutos

Asimismo explicó que los edificios de la Ciudad de México se iluminarán de blanco en agradecimiento al personal de salud por el combate a la pandemia.

Claudia Sheinbaum aprovechó para agradecer a los ciudadanos de la capital de la república, quienes acudieron al llamado de forma responsable a la vacunación.

En la conferencia de prensa matutina desde Campeche también estuvieron presentes el subsecretario Hugo López-Gatell, el Gabinete de Seguridad, y los gobernadores Jaime Bonilla Valdez de Baja California y Carlos Joaquín González, de Quintana Roo.

Tags: