Canirac Morelos anuncia décima edición del “Festival Sabor es Morelos”

* Participarán 50 restaurantes los días 4 y 5 de diciembre

* Pakistán es el país invitado con su cultura milenaria

* El estado invitado en la décima edición de Sabor Es Morelos, es Puebla

Tras un esfuerzo conjunto de los empresarios de Morelos en coordinación con autoridades estatales del sector turístico, cultural y de economía, el próximo 2 de diciembre se inaugurará el “Festival Sabores Morelos”, en su décima edición.

Con la participación de más 50 restaurantes del estado, artesanos y productores del programa “Orgullo Morelos” y productores de flores de ornato para la temporada decembrina, se espera la vista de más de 80 mil personas a la muestra gastronómica que se desarrollará en el corredor de la avenida Hidalgo y la Plaza de Armas del Centro Histórico de Cuernavaca, los días 4 y 5 de diciembre de las 10:00 a las 20:00 hrs.

De acuerdo a la información proporcionada por la presidenta de Canirac Morleos, Griselda Hurtado, en conferencia de prensa en la Ciudad de México, el festival tendrá como país invitado a la República Islámica de Pakistán, con una muestra de su legendaria cultura y gastronomía; asimismo Puebla será el estado invitado con su tradicional comida y artesanía de la región.

Por primera ocasión el “Festival Sabor es Morelos” llevará a cabo un programa académico, los días 3 y 4 de diciembre, en el salón de conferencias del Jardín Borda, que incluye conservatorios tales como: Los retos empresariales post pandemia; perspectivas de la cocina mexicana como patrimonio inmaterial de la humanidad a once años de la inscripción en la lista de patrimonio inmaterial de la UNESCO; casos
de éxito empresarial en el estado de Morelos; la importancia del amaranto y el valor del Chocolate.

En dichas jornadas participarán: el doctor Eduardo Vidaurri, el maestro Roberto González Guzmán, el Chef Adalberto Hernández, la maestra Olivia González y la maestra Dolores Negrete.

Cabe destacar que el viernes 3 de diciembre se realizará una cena maridaje, bajo la dirección de la prestigiada cocinera Luz María González, propietaria del restaurante Casa Mercedes de Guanajuato, considerado entre los 100 imperdibles de México desde hace seis años. La cena se servirá a partir de las 20:00 hrs., en el Restaurante Casa Hidalgo, un Tesoro de México, donde participará también el chef del Restaurnate La Noria, Certificado también como Tesoro de México.

La también empresaria dijo que se estima más de 80 mil visitantes y se prevé alcanzar una derrama económica superior a 50 millones de pesos entre ocupación hotelera, consumo en comercios y restaurantes de Cuernavaca y la zona metropolitana del estado.

Finalmente indicó que se vigilará que todos los espacios garanticen condiciones de seguridad y sanitarias.

Al evento asistieron Julieta Goldzweig Cornejo, secretaria de Turismo y Cultura; Esther Elena Peña Núñez; directora de FITUR Morelos y Kar Ayala de Orgullo Morelos de la Secretaría de Economía

Griselda Hurtado, también, invitó a que sigan las redes sociales de Sabor es Morelos.

https://www.facebook.com/search/top?q=sabor%20es%20morelos

https://www.instagram.com/saboresmorelos/

Tags:

También te podría interesar