Empresas armeras responden a México; piden a la Corte desechar denuncia

El  consultor jurídico de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Alejandro Celorio, dio a conocer un documento en el que se revelan cuáles con las respuestas de las compañías que venden armas, quienes cuestionan la legalidad de la demanda.

En ese sentido se informó que las 11 empresas que han sido demandadas por el Gobierno de México han pedido a la Corte Federal de Massachusetts que deseche la denuncia en su contra.

“Los acusados de manera respetuosa piden a la Corte desechar la demanda bajo los procedimientos de las regulaciones federales para lo civil”, se lee al tiempo que aseguran que ellos no tienen responsabilidad alguna del tráfico ilegal de armas.

Dijeron además que ellos cumplen con las leyes de Estados Unidos y agregan que la Corte federal de Massachusetts no tiene jurisdicción sobre licencias de venta y fabricación de las armas a nivel federal.

En respuesta la SRE que encabeza Marcelo Ebrard precisó que México presentará su réplica el 31 de enero de 2022, a lo que seguirá otra contrarréplica de las empresas armeras para el 28 de febrero.
Las empresas armeras denunciadas son: Smith & Wesson Brands Inc.; Barrett Firearms Manufacturing Inc.; Beretta USA Corp.; Beretta Holding S.P.A.; Century Internacional Arms Inc.; Colt’s Manufacturing Company LLC; Glock Inc.; Glock Ges M.B.H.; Sturm, Ruger & Co. Inc.; Witmer Public Safety Group Inc., y D/B/A Interstate Arms.

Tags:

También te podría interesar