Quién es Victoria Rodríguez Ceja

El presidente Andrés Manuel López Obrador sorprendió a más de uno con su cambio de parecer para proponer a Arturo Herrera como próximo gobernador del Banco de México (Banxico) y en su lugar optar por Victoria Rodríguez Ceja, actual subsecretaria de Egresos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Con ello, sería la primera mujer en ocupar dicho cargo. Sin embargo, otros aunque han palomeado el nombramiento, han señalado que quizá Rodríguez Ceja no cuente con tanta experiencia para ocupar dicho puesto pero… ¿quién es esta funcionaria?

Victoria Rodríguez es Licenciada en Economía por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) y cuenta con una Maestría en Economía por El Colegio de México (COLMEX)

Se ha desarrollado en el área de finanzas públicas, destacando su participación en temas presupuestales, financieros y de deuda.

En la Administración Pública ha ocupado distintos cargos entre los que destacan ser subsecretaria de Egresos, Directora General de Política Presupuestal, Directora General de Egresos “A”.

Anteriormente también tuvo un paso por el gobierno de la Ciudad de México al ser Directora de Deuda en la Secretaría de Finanzas dentro del Gobierno de la CDMX y Directora de Finanzas en el Sistema de Transporte Colectivo (Metro).

Tags:

También te podría interesar

Acuerdan Gobernación y Acción Nacional fortalecer la unidad nacional por medio de mesas de diálogo

El secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, reiteró que la dependencia que encabeza ...

AMLO quiere desaparecer organismos autónomos para ocultar corrupción en su gobierno: PAN en el Senado

El presidente Andrés Manuel López Obrador pretende destruir los órganos autónomos porque no quiere ...

Se reduce a dos por ciento la letalidad por COVID-19 en al tercera ola en México: HLG

En conferencia de prensa matutina Hugo López-Gatell Subsecretario de Promoción de la Salud dijo, ...