Esta mañana en conferencia de prensa el presidente de la República fue cuestionado sobre la situación económica en el país y el incremento de la inflación a lo que respondió que México crecerá 6% este 2021
. El mejor indicador de la recuperación económica es la creación de empleos formales, dijo.
Además, sostuvo que se recuperaron los empleos perdidos durante la pandemia de coronavirus y se rebasó la cifra con alrededor de 400.000 trabajos más.
En este sentido el mandatario sostuvo que su pronostico de crecimiento continua siendo del 6 por ciento en el Producto Interno bruto.
El salario promedio mensual de los mexicanos inscritos al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) es de 13.140 pesos mensuales, señaló el presidente López Obrador.
“Por eso es que está contento el pueblo”, defendió. Los enojados son Denise Dresser, el expresidente Salinas y el diario Reforma, apuntó.
El mandatario aprovechó para mostrar un tuit de la académica Denis Dresser, articulista del Reforma que asegura que México sufrió un golpe de Estado con el acuerdo con el que el gobierno federal busca blindar las megaobras del sexenio.
Más adelante el mandatario se refirió a la reunión que ayer sostuvo con empresarios, los cuales opinó fueron receptivos.
Ayer el presidente Andrés Manuel López Obrador tuvo una reunión y comida con integrantes del consejo de empresarios, dueños y ejecutivos de las principales cadenas de medios de comunicación electrónicos, que desde el inicio de su gobierno lo acompañan.
llegaron al Palacio Nacional el dueño del Grupo Imagen, Olegario Vázquez Aldir, también dueño de la cadena de hospitales Grupo Ángeles; Ricardo Salinas Pliego, de TV Azteca; Bernardo Gómez, de Televisa, así como Germán Larrea del Grupo México.