Tras el arancel que impuso el gobierno de Estados Unidos a las importaciones de tomate mexicano, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró esta mañana que ante todo se protegerá a los productores, pero que la acción se debe a un tema electoral de Estados Unidos.

“Hay legisladores de Estados Unidos que tienen sus intereses, entonces presionan. Se toman estas medidas de tipo político-electoral. Las circunstancias son totalmente injustas y estamos nosotros defendiendo a los productores, convenciendo de que debemos llevar una buena relación entre los dos países”, señaló el mandatario.

Agregó que está revisando la cuota compensatoria de 17.65% con el gobierno de Estados Unidos y refrendó que se trata de una medida con fines electorales ya que hay autoridades y legisladores que están en contra, además que las medidas son impulsadas por “gente con intereses” en las regiones donde hay productores de tomate.

Por lo tanto, el mandatario se refería probablemente al estado de Florida, donde hay un mayor número de votantes y donde los productores solicitaron las cuotas compensatorias al gobierno.

“Cerrar fronteras para los productores es una contradicción si se está buscando resolver el fenómeno migratorio, aseguró.

Tags:

También te podría interesar

Viajeros no serán revisados por coronavirus a menos que presenten síntomas

Esta mañana el subsecretario de Salud, Hugo López- Gatell, reiteró que los viajeros que ...

Alberto Lati es nombrado Embajador de Buena Voluntad de ACNUR

ACNUR, la Agencia de la ONU para los Refugiados, anunció el nombramiento del reconocido ...

Durazo afirma que trabajará para garantizar la neutralidad política de Morena

Luego de que se designó a Alfonso Durazo como presidente del Consejo Nacional de Morena, señaló ...