Arancel a tomate mexicano es una acción política-electoral: AMLO

Tras el arancel que impuso el gobierno de Estados Unidos a las importaciones de tomate mexicano, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró esta mañana que ante todo se protegerá a los productores, pero que la acción se debe a un tema electoral de Estados Unidos.

“Hay legisladores de Estados Unidos que tienen sus intereses, entonces presionan. Se toman estas medidas de tipo político-electoral. Las circunstancias son totalmente injustas y estamos nosotros defendiendo a los productores, convenciendo de que debemos llevar una buena relación entre los dos países”, señaló el mandatario.

Agregó que está revisando la cuota compensatoria de 17.65% con el gobierno de Estados Unidos y refrendó que se trata de una medida con fines electorales ya que hay autoridades y legisladores que están en contra, además que las medidas son impulsadas por “gente con intereses” en las regiones donde hay productores de tomate.

Por lo tanto, el mandatario se refería probablemente al estado de Florida, donde hay un mayor número de votantes y donde los productores solicitaron las cuotas compensatorias al gobierno.

“Cerrar fronteras para los productores es una contradicción si se está buscando resolver el fenómeno migratorio, aseguró.

Tags:

  • Show Comments

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ads

You May Also Like

Ecatepec con la gasolina más cara

Desde la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional, ...

Nombran a Ricardo Peralta subsecretario de Gobernación

La titular de la Secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, nombró a Peralta luego ...