Ómicron será la variante predominante en el mundo y en México

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, informó esta mañana desde el Palacio del Ayuntamiento de la Ciudad de México, sobre Ómicron, la nueva variante de Covid-19.

“La gran preocupación mundial es la distribución desigual de las vacunas”, afirmó el funcionario mexicano, “pues esta y otras variantes puede causar severos daños a personas no vacunadas”.

Durante el martes del “Pulso de la Salud”, acompañando al presidente de México Andrés Manuel López Obrador y a la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, el subsecretario expuso que la nueva variante no es necesariamente más virulenta

“Ni más virulenta ni necesariamente más transmisible y no se ha detectado que cause una enfermedad más grave”, señaló.

Las pruebas PCR y de antígenos siguen detectando la enfermedad, explicó López-Gatell. El vocero de la pandemia también declaró que, seguramente, Ómicron será una de las variantes predominantes en todos los países del mundo, incluido México.

Al referirse a la Ciudad de México, el subsecretario López-Gatell indicó que la entidad fue de las primeras entidades en alcanzar el 100% de cobertura de vacunación contra la pandemia y ahora apoya a otros estados a conseguirla.

El encargado de la estrategia de vacunación en el país detalló que la semana epidemiológica más reciente abrió con un aumento del 4%, y creció dos puntos más. Aunque explicó que las hospitalizaciones y muertes por Covid-19 permanecen en niveles bajos, se ha presentado una ligera alza.

“Abrimos la semana con un incremento inicialmente de 4% y después de 6%, sólo 0.5% de los casos son activos. (…) Tenemos ocupación hospitalaria de 13%”, concluyó el funcionario.

Tags:

También te podría interesar

Encuentran muerto a Rafael Merchán, testigo clave en caso Odebrecht en Colombia

Rafael Merchán, exsecretario de Transparencia durante el gobierno del expresidente colombiano, Juan Manuel Santos, ...

Acuerdan la UNAM y su personal académico incremento salarial de cuatro por ciento

La UNAM y la Asociación Autónoma del Personal Académico de esta casa de estudios ...